BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con pérdidas marginales. Lo anterior bajo un entorno de tensa calma, donde si bien las probabilidades del aumento de tasa el próximo miércoles por parte de la FED se ha reducido, puede haber puntos clave que den una idea de cuándo pueda suceder, lo que daría a los inversionistas y manejadores de fondo una mejor lectura de la economía. El petróleo (WTI) recuperó terreno, luego de retroceder 7% la semana pasada, para terminar en US$43.23 por barril. El sector que se vio presionado fue el de tecnología, mientas que el consumo básico y financiero avanzaron. En el ámbito corporativo, Go Pro (+2.34%) anunció el lanzamiento de tres nuevas cámaras y un dron, el cual esperan tener a la venta justo antes de la temporada de Acción de Gracias en EUA.

En México, el IPyC cerró la sesión, con una baja marginal, siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. El movimiento fue liderado por AMX, Walmex y Cemex. En el ámbito corporativo, la adquisición de al menos 25% de los títulos totales de Ripley por parte de Liverpool se ha visto obstaculizado por accionistas minoritarios al considerar que la valuación de la transacción es muy baja (ver BURSATRIS: LIVEPOL: Traba en la compra de Ripley).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En EUA, el mercado estará a la expectativa de lo que suceda en la reunión de la FED, así como reportes corporativos destacando FEDEX y General Mills.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Medios internacionales dieron a conocer que países petroleros están cerca de un acuerdo para estabilizar el precio del petróleo. Adicionalmente, los conflictos en Libia se suman a los elementos que favorecen la cotización de crudo. Al cierre de la jornada, el precio del petróleo registró ganancias de 0.6% que ubicaron a la mezcla texana en 43.3 dpb. No obstante lo anterior, el USD/MXN se depreció 0.4% derivado de la aversión al riesgo y la evolución de las preferencias electorales en EUA.

En el mercado de renta fija, la curva de bonos del tesoro de EUA presenta alza en rendimientos de los nodos de mayor plazo. No obstante, es observable una caída en rendimientos de corto plazo, en promedio de 2.5pbs. Las probabilidades de alza en la tasa de referencia para septiembre se mantuvieron sin cambios en la jornada.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En EUA, iniciará la reunión de política monetaria de la Fed. Será hasta el miércoles que conozcamos la decisión de la Fed, así como la actualización de los pronósticos del banco central estadounidense.

En México, se publicará la encuesta de expectativas del sector privado Banamex.

Para leer el documento completo, clic aquí