PREOCUPAN DATOS COMERCIO DE CHINA

  • Accionario: La debilidad del comercio de la segunda economía del mundo es la explicación de un tono negativo en el mercado accionario. Por ello, en EUA, los futuros de los índices accionarios pronostican una apertura con sesgo negativo.
  • Divisas: El tono del mercado es mixto. Las divisas de economías avanzadas ganan esta mañana después de los datos de comercio chino, mismos que se ubicaron por debajo de lo esperado por el consenso. Regresa la preocupación por la segunda economía del mundo. El USDMXN pierde 0.3% hasta acercarse al nivel psicológico de los $19.0.1
  • Bonos: El resultado de los indicadores de comercio en China ocasionan una mayor demanda por activos seguros. Ante ello, la curva de bonos del tesoro en EUA registra caída en rendimientos. Los nodos de corto plazo presentan contracciones de hasta 2.4pbs en rendimientos.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Como catalizadores del día se encontrarán: i) el precio del petróleo (10:00hrs publicación inventarios), ii) expectativas de política monetaria en EUA (asimilación minutas y comentarios de presidentes de la Fed), iii) la publicación de indicadores económicos (asimilación China) y, iv) reportes corporativos al 3T16.
  • Divisas: El índice dólar podría registrar volatilidad en el día, con probabilidades de repercutir de manera negativa en el resto de las divisas. El USD/MXN se ubicará en un rango de entre 18.95 y 19.03 pesos por dólar.2
  • Bonos: Esperamos que la curva de bonos del tesoro en EUA continúe con movimientos positivos generalizados. La mayor demanda por activos seguros podría ser una constante en la jornada.

Para leer nota completa clic aquí

3