• 1NOTICIA: Ayer se celebró el tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump en la Universidad de Las Vegas. Un sondeo de la cadena televisiva estadounidense CNN da la victoria a Clinton con 52%.
  • RELEVANTE: Posterior al evento, el USD/MXN avanzó 0.4% hasta un mínimo de $18.46. La toma de utilidades llevó a una depreciación de 0.9% desde mínimos ($18.63). Esta mañana, el peso también se afecta por el retroceso en la cotización de crudo (-2.0%).
  • IMPLICACIÓN: A pesar de que el mercado descuenta el triunfo de Clinton, el efecto de otros factores (petróleo, paquete económico 2017, Fed, Brexit, etc.) repercutirán en el USDMXN. En adelante, la atención se centrará en las propuestas de Clinton y sus efectos en la economía y en los mercados financieros.

LO QUE PASÓ EN LAS VEGAS NO SE QUEDA EN LAS VEGAS
Ayer se celebró el tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. Un sondeo de la cadena televisiva estadounidense CNN da la victoria a Clinton con 52%. Con el resultado de los tres debates, tanto analistas como participantes del mercado anticipan que la candidata demócrata tendrá el triunfo el próximo 8 de noviembre. En adelante, la atención se centrará en las propuestas de H. Clinton y sus efectos en la economía y en los mercados financieros.

DONALD TRUMP NO ACEPTARÁ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES ¿O SÍ?
Uno de los elementos más destacados se refiere a las declaraciones del candidato republicano sobre la aceptación de la resolución de las elecciones. Ello derivado de que señaló que considerará en su momento si aceptará el resultado: “Voy a mantener el suspenso”. En EUA es tradicional que el candidato que pierda reconozca al ganador. Ello como prueba de la efectividad de la democracia. En este sentido, Mike Pence -el candidato a vicepresidente del Partido Republicano- mencionó hace varios días que aceptará el resultado de las elecciones.

USD/MXN: MOVIMIENTOS ACOTADOS
Posterior al evento, el USD/MXN avanzó 0.4% hasta un mínimo de $18.46. La toma de utilidades llevó a una depreciación de 0.9% desde mínimos ($18.63). Esta mañana, el peso también se afecta por el retroceso en la cotización de crudo (-2.0%). Las declaraciones contradictorias entre Rusia y Arabia Saudita afectan la cotización. Si bien Arabia Saudita se muestra optimista sobre la unión de países no miembros de la OPEP a su acuerdo de recorte, empresas de Rusia declaran que aumentarán su oferta de crudo.

Para leer la nota completa clic aqui econotris20161020