A LA ESPERA DEL DATO DE VENTAS MINORISTAS EN EUA

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios en EUA pronostican un sesgo marginalmente positivo. Ello a la espera del indicador de ventas minoristas que indicará el nivel de consumo previo a las elecciones en EUA.
  • Divisas: Por primera vez en una semana, el índice dólar muestra pérdida de fortaleza. El rand de Sudáfrica es la divisa más apreciada frente al dólar (1.4%). En la madrugada, el peso mexicano recuperó fuerza hasta tocar un mínimo de 20.39 pesos por dólar.1
  • Bonos: El mercado de renta fija internacional muestra caída en rendimientos. En EUA, los bonos de 10 años registran caída de 5pbs en rendimientos. Comentarios del presidente de la Fed de Dallas impulsaron las probabilidades de alza en la tasa de interés para diciembre (92%).

PERSPECTIVA

  • Accionario: La atención de los inversionistas se centrará en las oportunidades de inversión que surgirán con la política del presidente electo de EUA (infraestructura, recorte de impuestos, etc.). Adicionalmente, indicadores económicos (ventas minoristas) y comentarios de presidentes de la Fed podrían impactar en los índices accionarios.
  • Divisas: Para la jornada de hoy, podemos esperar un tono más positivo en el mercado de divisas, luego del retroceso en el índice dólar. De tal manera que el peso podría oscilar en un rango de entre 20.43 y 20.52 pesos por dólar.2
  • Bonos: Después de la menor demanda por bonos de EUA, esperamos caída en rendimientos con la asimilación del resultado electoral en EUA y sus implicaciones de política monetaria.

Para leer nota completa clic aquí.

3