A LA ESPERA DEL REPORTE DE INVENTARIOS

  • Accionario: En EUA, los futuros de los índices accionarios se mantienen prácticamente sin cambios relevantes (-0.1% y 0.0%) a pesar del desempeño de los mercados europeos, 1los cuales se vieron afectados por el sector bancario. Por otro lado, el reporte de Nike podría dar soporte para que el Dow rompa la barrera de los 20 mil puntos.
  • Divisas: El yen japonés (+0.54%) y otras divisas recuperan terreno frente al dólar el día de hoy, el cual muestra una debilidad general. La esperanza de que se muestre una contracción en los inventarios de crudo en EUA explica las ganancias vistas en el commodity, el cual avanza hasta llegar a los 53.6dpb. Esto da soporte al peso mexicano, el cual se recupera 0.1% frente al dólar.
  • Bonos: Se observan movimientos mixtos en los rendimientos de los bonos a nivel global. La curva de los treasuries muestra bajas en las tasas de los vencimientos de mediano y largo plazo2. El rendimiento del bono del tesoro americano a 10 años se sitúa en 2.56%.

 

PERSPECTIVA

  • Accionario: Hoy la atención estará puesta sobre el índice Dow, el cuál podría alcanzar la barrera psicológica de los 20mil puntos. Ello impulsado por Nike, que reportó cifras superiores a las estimadas por el consenso.
  • Divisas: Los mercados están a la expectativa de que se anuncie una disminución en los inventarios de petróleo (9:30 am) en EUA, lo cual podría dar soporte a las monedas de países productores. Esperamos que el peso oscile en un rango de entre $20.42 y $20.49.
  • Bonos: Esperamos que los rendimientos de los bonos muestren cambios marginales debido a la falta de catalizadores el día de hoy.

Para leer la nota completa de clic aquí.

 

3