ATENCIÓN EN DATOS DE CONFIANZA EN EUA

  •  Accionario: Los futuros de los índices accionarios en EUA pronostican una apertura con sesgo positivo. El índice VIX, que mide la volatilidad en el mercado, ha disminuido hasta un nivel no visto en dos años.
  • Divisas: El fortalecimiento del índice dólar luego del feriado ayer en EUA y a la espera de indicadores económicos de consumo, ocasionan un tono negativo en el mercado. Sin embargo, el peso es de las pocas divisas apreciadas frente a la moneda estadounidense (0.2%).1
  • Bonos: Los bonos italianos presentan baja demanda luego de que el BCE comunicó al banco Monte dei Paschi la necesidad de contar con mayores fondos, tras analizar las pruebas de estrés que se realizaron en éste año. En EUA, la curva de treasuries presenta movimientos negativos generalizados. Los rendimientos de los nodos de 10 años aumentan 2.8pbs.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Sigue la expectativa de que el Dow Jones rompa el techo de los 20 mil puntos, aunque la falta de volumen podría ser un factor en contra para que esto suceda. Asimismo, prevemos una sesión tranquila en México.
  • Divisas: Esperamos que el mercado de divisas no muestre movimientos relevantes ante la falta de catalizadores en el día (con excepción de la confianza del consumidor en EUA a las 9:00 am). El peso podría oscilar en un rango de entre $20.59 y $20.64.2
  • Bonos: Observaremos una jornada calmada en el mercado de renta fija, caracterizada por poca actividad y movimientos marginales.

Para leer nota completa clic aquí

3