BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados de capitales en EUA cerraron a la baja, luego de que se publicaran las ventas de autos de marzo, las cuales resultaron por debajo de lo esperado. Cabe señalar que dichas cifras se ubicaron en un nivel no visto desde abril de 2014. Lo anterior cobró relevancia, ya que los inversionistas buscan señales de fortaleza en la economía estadounidense en vísperas de los reportes trimestrales del 1T17, en los que se esperan resultados sobresalientes. En noticias corporativas, Tesla (+7.27%) tocó un máximo histórico y rebasó a Ford (-1.7%) en valor de mercado luego de que la compañía anunciara un trimestre récord en las entregas de vehículos, mientras que el sector automotriz presentó una disminución en ventas durante marzo.

En México, el IPyC finalizó la sesión al alza, luego de tres días de pérdidas, desligándose del desempeño de sus pares en EUA. Las ganancias las encabezaron emisoras de peso tales como FEMSA (+2.3%), ASUR (5.1%), AMX (+0.8%) y GFNORTE (+0.8%). En el ámbito corporativo, Arca Continental (+0.34%) cerró la transacción de los territorios en el suroeste de EUA y empezó a consolidarlos a partir del 1ro de abril; con lo que en 2017 contará con 9 meses de esta operación en sus resultados.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos al dato de la balanza comercial y los pedidos a fábrica de febrero de EUA. Además, destacará el discurso de Daniel Tarullo de la Fed.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Esta mañana en EUA, conocimos datos del PMI e ISM manufactureros, donde ambos confirman que el sector se mantiene en un sólido ritmo de expansión (53.3 y 57.2 puntos, respectivamente). Por otro lado, hay rumores en torno a la posibilidad de que D. Trump abandone la aplicación del impuesto fronterizo, una vez que ha pedido a sus asesores evaluar otras alternativas en materia de impuestos. En México, se publicó el dato de remesas durante febrero, las cuales disminuyeron 1.5% respecto al mes anterior; además el indicador manufacturero del IMEF apuntó a una mayor contracción para marzo (45.9 puntos), mientras que el PMI (51.0 puntos) marcó una ligera expansión.

En una jornada en la que el índice dólar se apreció 0.1% contra la canasta de divisas, el peso mexicano tuvo un avance de 0.2% contra la divisa. El tipo de cambio se ubica en $18.68, tras alcanzar un máximo de $18.77 en la sesión. El real también ganó en la jornada, hasta posicionarse como la moneda con mayores avances (1.13%).

El rendimiento del bono americano a 10 años se contrajo 6pbs, para ubicarse en un nivel de 2.3%. La curva refleja un tono mayoritariamente positivo, tanto en la parte corta y larga.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana se conocerá el indicador de órdenes de bienes durables para febrero en EUA, se espera un incremento de 1.7%. También se divulgará la balanza comercial de febrero para la primera economía del mundo.

En Francia, tendrá lugar el segundo debate presidencial, a tan sólo unas semanas de la primera vuelta de las elecciones.

Para leer la nota completa, clic aquí