RESULTADOS3
Grupo Herdez dio a conocer sus resultados financieros del 1T17. Las Ventas y el Ebitda crecieron 11.1% y 28.9% respectivamente. La cifra reportada en ventas está en línea con el consenso, mientras que el Ebitda superó las expectativas. El PO’17 de consenso de P$41.6 implica una potencial de 6.9% vs. el 8.3% esperado para el IPyC.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El aumento en Ventas Netas es producto de un crecimiento en todas las divisiones de la compañía, donde destacó el desempeño de los Congelados, como se detalla a continuación:

1

El crecimiento más que proporcional del Ebitda respecto de las Ventas se explica principalmente por un menor costo de ventas, y un evento no recurrente en la revaluación de algunos inventarios, así como una reducción proporcional en los gastos administrativos (crecimiento de 10.2%). Consecuencia de lo anterior, el margen Ebitda se expandió 2.2ppt a 16.2%.

Sumado al buen resultado operativo, la Utilidad Neta del trimestre creció en una mayor proporción por ganancias financieras derivadas de coberturas cambiarias y el buen desempeño de MegaMex Foods (empresa asociada al Grupo). La tasa impositiva fue marginalmente mayor (31.8% vs. 31.6%) con lo que el margen neto se expandió 1.6ppt.

2

Para leer la nota completa, clic aquí Herdez20170421