ELECCIONES EN FRANCIA RELAJAN MERCADOS

  • Accionario: Los futuros de los índices americanos anticipan una apertura positiva, siguiendo los resultados de la primera ronda en las elecciones francesas y una consecuente 1mayor demanda por activos de riesgo. En Europa, destacan alzas de 4.0%, y de 4.6% en el índice francés.
  • Divisas: Ante un entorno de menor aversión al riesgo, el índice dólar presenta retrocesos contra la canasta de divisas, por lo que el peso mexicano se ha visto favorecido por este contexto y el USDMXN retrocede para ubicarse en un nivel de $18.56. El euro avanza 1.2% contra el dólar.
  • Bonos: Ante una contracción en la demanda por activos de refugio, el rendimiento del bono del tesoro americano a 10 años 2sube 5.7pbs. para colocarse en 2.31%. En Europa, los rendimientos de los bonos alemanes subían 10pbs., mientras que los franceses con un plazo similar retrocedían 7.5pbs. en la mañana.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos que los mercados accionarios estadounidenses  se vean favorecidos por un entorno de menor aversión al riesgo, tras el resultado de las elecciones en Francia, y que asimilen el resultado de los reportes corporativos  del 1T17 publicados esta mañana (Halliburton y Kimberly-Clark), mientras que los inversionistas esperan los resultados del cierre (Alcoa).
  • Divisas: El comportamiento del peso mexicano, al igual que otras monedas emergentes, podría tener un desempeño positivo  contra el dólar en un contexto de menor incertidumbre política. El USDMXN podría oscilar entre $18.52 y $18.60.
  • Bonos: Ante un menor nerviosismo en los mercados globales, derivado del triunfo del candidato centrista francés, prevemos con altas probabilidades una menor demanda por bonos del tesoro americano.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3