BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con resultados mixtos, aunque con un sesgo negativo. Durante la última sesión del mes, las presiones fueron causadas principalmente mientras los inversionistas y manejadores de fondos digerían el dato de crecimiento del PIB de EUA, el cual fue menor a lo esperado así como los reportes financieros por parte de las compañías, los cuales, en términos generales, han sido favorables. Por su parte, el petróleo avanzó 0.25%, para llegar a los US$49.10 por barril; gracias a lo anterior y complementado por los buenos reportes de Exxon (+0.61%) y Chevron (+1.2), el sector energético fue el ganador del día, mientras que el sector telecomunicaciones fue el más presionado. En la ámbito corporativo, luego de su buen reporte ayer al cierre Google (+3.7%) recibió alzas en su Precio Objetivo por parte de los analistas.

En México el IPyC siguió con la tendencia negativa de los mercados norteamericanos y se vio presionado durante la sesión con componentes importantes, registrando retrocesos como el caso de América Móvil (-1.9%), Televisa (-1.7%) y Cemex (-1.5%). En la parte corporativa, Arca Continental (0.8%) reportó incrementos en ventas (16.8%) y Ebitda (16.7%) al 1T17 por encima de los estimados. 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a datos económicos mensuales así como reportes corporativos trimestrales. En México los mercados permanecerán cerrados el lunes por la celebración del Día del Trabajo.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La jornada de hoy se caracterizó por la publicación de diversos indicadores económicos (destacó PIB EUA) y en la que el mercado se encuentra a la expectativa de la aprobación del Congreso del Presupuesto en EUA, así como a las tensiones geopolíticas (Corea del Norte).

El precio del petróleo continuó con los avances que se observaban en la pre-apertura, aunque éstos se moderaron (0.25%, WTI 49.09dpb). El oro continúa con demanda en un entorno de tensiones geopolíticas, su cotización avanza 0.33%.

Considerando lo anterior, los bonos del tesoro en EUA cerraron con pérdidas de 1.8pbs hasta un nivel de 2.26%. El índice dólar pierde 0.16% con la asimilación del dato de crecimiento económico menor al previsto (0.7% vs. 1.0%). Por su parte, el USDMXN gana 1.09% hasta ubicarse como la divisa con mayores avances en la sesión, en un viernes de fin de mes, previo a feriado del lunes.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La siguiente semana estará cargada de información económica al ser inicio de mes.

El lunes es feriado en México.

En EUA, el miércoles esperamos el anuncio de política monetaria de la Fed, el mercado anticipa con 13.3% de probabilidades un incremento de 25pbs en la tasa de interés.

Para leer la nota completa, clic aquí