ASIMILACIÓN DE CIFRAS ECONÓMICAS EN EUA

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios de EUA muestran un sesgo positivo aunque moderado (0.1%), después de una toma de utilidades registrada en la sesión de ayer. En  Europa, el mercado 1accionario responde al anuncio de que el BCE disminuiría, pero mantendría hasta septiembre de 2018, el programa de compra de activos QE (Eurostoxx +0.1%).
  • Divisas: El mercado de divisas reaccionó positivamente ante cifras por debajo de lo esperado sobre inflación en EUA, por lo que el USDMXN se ubica en $18.91, luego de alcanzar un mínimo en la madrugada de $18.87 y un máximo de $18.98. En la misma línea, el índice dólar retrocede 0.3% contra la canasta de las principales divisas.
  • Bonos: El rendimiento del bono del tesoro americano retrocede 3.0pbs., borrando sus alzas iniciales, en función de la información económica conocida 2esta mañana en EUA y previo a las intervenciones de tres miembros votantes de la Fed programadas para hoy. En Europa, se observan retrocesos generales en los rendimientos con plazo similar (Alemania -3.0pbs., Reino Unido -1.3pbs.), tras el anuncio del BCE.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El mercado accionario estadounidense podría beneficiarse de los últimos reportes corporativos del sector bancario que superaron expectativas (Bank of America hoy en la mañana), así como de un alza generalizada en las materias primas.
  • Divisas: Los elementos de dirección en el mercado de divisas serán la asimilación de las cifras económicas de EUA conocidas en la pre-apertura (inflación y ventas minoristas), así como de los discursos de presidentes de la Fed a lo largo de la sesión.  Considerado lo anterior y cualquier noticia sobre la renegociación del TLC, el USDMXN podría oscilar entre $18.85 y $18.93.
  • Bonos: La curva de bonos del tesoro podría mantener los movimientos positivos en respuesta a las expectativas de una nueva alza en la tasa de interés por parte de la Fed luego de conocerse las cifras de inflación por debajo de lo esperado y de cualquier comentario que realicen los miembros de la Fed.

Para leer nota completa clic aquí.

3