ANUNCIO POLÍTICA MONETARIA DEL BCE

  • Accionario: Después de cerrar a la baja el día de ayer, los futuros de los mercados accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva en respuesta al balance positivo de los resultados trimestrales de1 esta mañana de compañías como Twitter, Ford, UPS y American Airlines.
  • Divisas: El peso mexicano presenta pocos movimientos frente al dólar esta mañana no obstante un contexto de fortalecimiento generalizado de este último contra la canasta de divisas (0.4%), mientras que este día se realizará una subasta de coberturas cambiarias por 1 mmdd. El euro retrocede 0.5% frente a la divisa americana siguiendo una extensión del QE hasta septiembre de 2018, aunque con un menor monto.
  • Bonos: El rendimiento de los bono del tesoro americano a 10 años presenta una baja moderada (-0.2pbs.) tras las recientes alzas y no obstante los 2reportes aseguran que J. Yellen estaría descartada para reelegirse a la cabeza de la Fed. Por otro lado, los rendimientos con plazo similar en Europa presentan retrocesos generales (Alemania -4.0pbs.), siguiendo los comentarios de M. Draghi y el anuncio de política monetaria del BCE.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos que los resultados corporativos conocidos esta mañana (Twitter, Ford y American Airlines) den soporte al desempeño del mercado accionario estadounidense, mientras que al cierre se esperan los resultados de Alphabet, Amazon y Microsoft. Para México, destacan los resultados de compañías como AC, Bimbo, Femsa, Gap y Televisa.
  • Divisas: Anticipamos que el mercado de divisas asimile el anuncio del BCE y los comentarios de su Presidente (efectos en el euro), mientras que el USDMXN podría verse incidido por las especulaciones acerca del sustituto de J. Yellen y las subastas de coberturas cambiarias de Banxico (hoy), previo a la publicación de la cifra oportuna del PIB al 3T17 en EUA (mañana). El USDMXN podría oscilar entre $18.96 y $19.04.
  • Bonos: No descartamos implicaciones en el mercado de dinero internacional tras el anuncio del BCE, mientras que los rendimientos de los bonos del tesoro americano podrían presentar una moderación tras la presión experimentada recientemente, ante la incertidumbre de la sucesión de la presidencia de la Fed.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3