"Después de todo, mañana es otro día"
— Margaret Mitchel

2018 DEFINIRÁ EL RUMBO ECONÓMICO
2018 será un año relevante en la medida en la que se definirán temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio (rondas programadas hasta 1T18), el posible inicio de la Reforma Fiscal en EUA (detalles a conocerse en los próximos días), elecciones presidenciales en México (1º de julio) y elecciones intermedias en EUA (noviembre).

Dichos acontecimientos serán seguidos de cerca por los bancos centrales, ya que tienen el potencial de afectar a la inflación mediante la volatilidad del tipo de cambio y las nuevas políticas fiscales y comerciales que se implementen. En el caso particular de la Reforma Fiscal en EUA, el objetivo que busca es impulsar la economía a través de una mayor inversión, creación de empleos y mayor consumo, lo que a su vez podría impulsar la inflación en dicho país (Ver: Implicaciones Reforma Fiscal EUA).

CALENDARIO REUNIONES POLÍTICA MONETARIA
A continuación presentamos un calendario con las fechas de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y Banco de México para 2018:

1

HORARIO DE ANUNCIOS
Siguiendo la estructura que históricamente se ha concretado, los horarios de difusión de los anuncios de política monetaria de EUA serán a las 13:00 horas de México. Para Banxico, el comunicado de política monetaria se publica a las 13:00 horas, mientras que las minutas se conocen a las 09:00 horas y la presentación con el contenido del informe trimestral a las 12:30 horas.

Para leer la nota completa, clic aquí