BOLSA
  • Los principales índices accionarios terminaron en terreno positivo en un entorno de menor incertidumbre en el tema comercial y reaccionando a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, donde ratificó que el Banco Central será paciente con los incrementos en tasas de interés y descartó una recesión en EUA.
  • A nivel sectorial, los sectores de empresas Tecnológicas (+0.5%), Cuidado de la Salud (+0.2%) y Financieras (+0.1%) fueron las que más contribuyeron al avance del S&P.
  • En la parte corporativa, las acciones de las empresas comerciales Macy´s (-5.6%), Kohl´s (-3.3%) y JC Penney (-0.6%) presentaron una jornada negativa tras revelarse menores expectativas de crecimiento, ante una temporada navideña más débil de lo esperado.
  • En México, el IPyC finalizó al alza, reaccionando al desempeño de los mercados internacionales y temas corporativos locales. Las emisoras con mayores variaciones al alza fueron: GFNORTE (+3.9%), ALFA (+2.3%) y GAP (1.7%).
ECONOMÍA
  • En su aparición pública de hoy, J. Powell confirmó que la Fed puede ser más flexible con su ritmo de ajuste monetario, aunque no descartó el riesgo latente por un menor dinamismo económico, particularmente de Europa y de China.
  • En su quinto día consecutivo al alza, el peso mexicano se apreció 0.5% frente al dólar, recuperando 10 cts respecto al cierre de ayer, ubicándose en $19.12, su nivel más bajo desde octubre.
  • Se publicó en México el índice de confianza del consumidor para diciembre (43.8 pts.), el cual reflejó un mayor optimismo en relación al dato de noviembre tanto en las condiciones actuales como futuras del hogar y del país.
  • El presidente de México envió al Congreso las nominaciones de los economistas J. Heath y G. Esquivel para ocupar las vacantes de la Junta de Gobierno de Banxico.
En las Próximas Horas

El día de mañana se publicarán las cifras de la inflación para el mes de diciembre en Estados Unidos. En México se conocerán los niveles de producción industrial de noviembre.