Estimados  3T19

Industria en desaceleración – Seguimos anticipando resultados complicados para el 3T19, derivado principalmente de una caída en el volumen de autos producidos, así como menor exportación respecto al mismo periodo en 2018; y por ende, un menor volumen de ventas al público.

En México hemos visto una baja importante, donde la AMIA reportó una disminución en la producción de vehículos ligeros del -9.6% a/a para el mes de agosto. Aunado a esto la producción de autos cayó 0.4% a/a en septiembre a nivel nacional, lo que va en línea con la caída en exportaciones de 7.1% a/a, y 12.3% en ventas internas. Estimamos que el acumulado trimestral debería de permanecer sin cambios.

Recuperando márgenes Estimamos que el EBITDA de la empresa presente un retroceso de -5.8% a/a, derivado de la presión en ingresos durante el trimestre, como consecuencia de la baja en las ventas de autos y la baja en producción reportada.

Sin embargo es probable que comencemos a ver una mejora en los márgenes tanto operativo como EBITDA, reflejando los esfuerzos de la compañía por seguir con una estrategia de eficiencia en costos, aumentando 87 y 39 puntos básicos, respectivamente.

Efecto GM Hasta el momento la compañía menciona que no ha sufrido paros generalizados en los envíos a GM Norteamérica, derivados de la huelga, pero ya que ésta empresa es uno de sus principales clientes; Nemak seguirá monitoreando el caso, ya que puede traer repercusiones para los próximos meses.

NEMAK reportará resultados el 17 de Octubre, la conferencia telefónica será el 18 de octubre a las 10:30 am.