Estimados  3T19

Base Trimestral Alta – Para el trimestre la empresa tiene una de las más altas bases de comparación; sin embargo, hubo efectos propios del trimestre que también presionaron los resultados. Esperamos que los ingresos disminuyan por una baja en precios y una desaceleración en los volúmenes de venta, que recientemente se empiezan a estabilizar. Así mismo en términos de márgenes, estos se encuentran regresando a niveles normalizados, ya que 2018 fue un año extraordinario.   

Paraxileno La oferta del Paraxileno seguirá causando efectos adversos en la revaluación de inventarios de la empresa; sin embargo este trimestre estimamos que el efecto sea menor.

Poliéster – Esperamos que la empresa continué la tendencia de buenos márgenes por tonelada este trimestre. Sin embargo estos deberían disminuir en línea con los precios del petróleo, por lo que un aumento en volúmenes podría disminuir este impacto.

Plástico y Químicos- Estimamos que el 3T19 se vea beneficiado por fuertes márgenes y volúmenes estables.

Alta base de comparación – Tenemos que seguir contemplando que el año 2018 fue máximos históricos para Alpek, por lo que  la base de comparación es complicada. En Ventas la variación es de -17.2% a/a, mientras que sería del -3.0% t/t , en Utilidad de Operación la variación es de -46.4 a/a y 12.5% t/t. Por lo que t/t podrían reflejar mejoras.

Utilidad Neta A nivel neto esperamos un retroceso de

-13.7% a/a, derivado de menos costos financieros.

La empresa reportará los resultados del 2T19 el 17 de Octubre y la llamada con analistas se llevará a cabo el 18 de Octubre.