Quálitas registró otro reporte trimestral positivo, con una incremento en utilidad neta de 143% a/a, principalmente por el menor costo de siniestralidad. Además de factores externos como la disminución en el robo de automóviles respecto al año anterior y un menor número de eventos meteorológicos relevantes. La empresa se ha beneficiado de medidas de prevención de riesgos e innovaciones tecnológicas que permiten reducir los siniestros.

Continuando con el tema de costos, la empresa mantiene su expectativa de un nivel sostenible para el índice combinado entre 93% – 97%, aunque ven posible observar niveles menores hacia adelante.

 

En lo referente a primas, observamos una estabilización en el segmento de instituciones financieras, gracias a que la empresa ha logrado una nueva relación con estas instituciones, lo que permitiría hacer más rentable la emisión de primas a través de este canal. La empresa también comentó que celebró una alianza con una empresa internacional que le brindara la oportunidad de que mil agentes adicionales distribuyan las pólizas de la compañía.

En cuanto a la generación de utilidades, por el momento la empresa no considera el pago de un dividendo extraordinario. Sin embargo, contemplan que el próximo año el monto de la distribución incrementará.

Por lo que se refiere al Rendimiento sobre inversiones, el objetivo de Quálitas es superar la tasa objetivo de Banxico. Respecto a las bajas en tasas recientes, la empresa comenta que estaban esperando esta tendencia por lo que cuenta con coberturas para mitigar ese riesgo.

En rentabilidad, la empresa sigue considerando razonable su objetivo de mediano-largo plazo para el ROE en niveles entre 18% – 24%, a pesar de que ha logrado niveles significativamente superiores.