Participamos en la llamada de resultados de GCC luego de su reporte el 3T19, en el cual reportó variaciones en ingresos de 8.3% a/a y de 15.8% a/a en EBITDA.

Modificación en guía – A pesar de los resultados  reportados, la compañía modificó  la guía a la baja, disminuyendo el volumen de ventas estimado en Cemento y Concreto en México a 1%- 3%, así como una disminución en precio en EEUU bajando el rango de 4% – 5% a 2% – 3%, también modificó el EBITDA a la baja de 15% – 7% a 10% – 8%.

La empresa decidió ajustar su Guía derivado de una competencia más agresiva, que lo ha llevado a absorber algunos costos de distribución que han mermado sus resultados.

México – La empresa estima que los resultados sigan siendo favorables, y espera incrementar precios en el corto plazo. El único factor en contra en esta región sigue siendo la presión en energía, motivo por el cual la compañía seguirá enfocando recursos para encontrar soluciones renovables, como el contrato que firmo durante el trimestre con una empresa estadounidense para que le suministre energía solar y eólica, en donde espera tener un ahorro de aproximadamente USD$4.6 millones en 10 años.

EEUU – Esperan que la condiciones climatológicas sigan siendo favorables; sin embargo, se estima que por estacionalidad, los resultados del último trimestre se encuentren por debajo del 3T19. Realizarán para 2020 una redefinición de precios la cual esperarían entre a  partir de 1 de abril 2020.