BOLSA
  • Los principales índices accionarios estadounidenses cerraron la sesión con variaciones positivas, gracias a una menor preocupación por el Coronavirus luego de que China registró una desaceleración en el número de casos nuevos. También ayudaron los comentarios de J. Powell quien se manifestó optimista respecto al crecimiento de la economía estadounidense.
  • Los sectores que más incidieron en el alza del S&P 500 fueron: Tecnológico (+1.1%), Consumo Discrecional (+1.0%) y Servicios de Comunicación (+0.9%).
  • En la parte corporativa las acciones de Cisco Systems presentaban variaciones marginales de alza en sus operaciones al cierre de mercado después de presentar cifras ligeramente por arriba de lo esperado.
  • En México, el IPyC cerró la jornada al alza, destacando el repunte de América Móvil gracias a un buen reporte trimestral. Las acciones que más avanzaron fueron: AMX (+5.9%), R (+3.0%) y GFINBUR (2.9%).
ECONOMÍA
  • El Presidente de la Fed señaló que, en caso de recesión el Instituto estaría obligado a realizar compras de activos a gran escala (QE), ya que hay poco espacio para maniobrar con tasas de interés demasiado bajas. El rendimiento del treasury subió 2.6 pbs (1.62%).
  • Pese al repunte sorpresivo en los inventarios semanales de petróleo de EEUU (7.5 mdb), el precio del WTI tuvo su mayor crecimiento desde diciembre (+3.2%), y se vendió en 51.5 dpb.
  • En el primer mes del año se crearon 69 mil nuevos empleos en México, fue el peor dato para un enero desde 2015. Las ventas minoristas de ANTAD crecieron 4.3% a/a en el mismo mes. El USDMXN cerró en $18.62 (-3 cts).
En las Próximas Horas

Mañana será relevante en EEUU la publicación de la inflación al consumidor de enero y la comparecencia de los nominados a la Fed ante el Senado; en México destaca el anuncio de política monetaria de Banxico.