BOLSA
  • Los principales índices accionarios estadounidenses cerraron la sesión con variaciones negativas, como consecuencia de un escenario de mayor incertidumbre respecto al Coronavirus y antr resultados corporativos mixtos.
  • Los sectores que más incidieron en la baja del S&P 500 fueron: Tecnológico (-0.3%), Salud (-0.5%) e Industrial (-0.7%).
  • En la parte corporativa, las acciones de NVIDIA veían alzas en las operaciones al cierre luego de que la empresa reportó resultados mejores a lo esperado.
  • En México, el IPyC cerró a la baja siguiendo a sus pares estadounidenses y destacando las bajas expectativas para Alfa y sus subsidiarias. Las acciones que más retrocedieron fueron: ALPEK (-9.9%), ALFA (-5.7%) y CEMEX (-5.3%).
ECONOMÍA
  • En enero, la inflación al consumidor en EEUU tuvo su mayor crecimiento interanual desde 2018; el componente subyacente se mantuvo sin cambios (2.3%). Al cierre de la sesión, el treasury a 10 años bajó 1 pb (1.62%).
  • El Presidente de la Fed, R. Kaplan (votante), considera que aún es prematuro estimar los posibles impactos que el brote de coronavirus tendría en la economía EEUU. El índice dólar se apreció 0.1% y alcanzó su mayor nivel desde octubre.
  • Por decisión unánime, Banxico optó por reducir la tasa de interés en 25 pbs, ubicándola en 7.00%. En el comunicado, el Instituto reconoce la persistencia de riesgos para el crecimiento, y estima que será más débil de lo previsto en su último reporte. El USDMXN bajó por cuarto día al hilo y cerró en $18.59.
En las Próximas Horas

Mañana se anunciará una reducción de aranceles entre EEUU y China, y también se conocerá la producción industrial y las ventas minoristas de EEUU de enero; además se publicará el PIB 4T19 (P) de Alemania y la Eurozona.