BOLSA
  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron la jornada con variaciones mixtas, asimilando datos económicos de ventas minoristas, reportes corporativos mejor a lo esperado y los datos sobre la evolución del coronavirus y el impacto que pueda tener en la economía global.
  • Durante la semana los mercados accionarios en Estados Unidos finalizaron al alza, el S&P avanzó 1.4%, el Dow Jones 1.0% y el Nasdaq 2.2%. Los mercados tocaron nuevamente máximos históricos.
  • En México, el IPyC cerró la sesión prácticamente sin cambios, reaccionando a reportes corporativos. Las acciones que más retrocedieron fueron: ALPEK (-6.5%), ALFA (-6.2%) y BIMBO (-2.4%). En el balance semanal, el mercado registró un avance de 1.4%.
ECONOMÍA
  • La producción industrial de EEUU de enero cayó más de lo previsto (-0.3% m/m vs -0.2% esp.); en contraste, las ventas minoristas crecieron 3.0%. El índice dólar se apreció 0.1% al terminar la jornada.
  • La confianza del consumidor de febrero se ubicó sorpresivamente en 100.9 pts (99.5 pts. esp.), su mayor nivel desde 2018, impulsado por su componente de expectativas, que más que compensó una baja el componente de percepción de las condiciones actuales.
  • Al terminar la jornada, el USDMXN bajó 5 cts, y cotizó en $18.54, su menor nivel desde 2018. Semanalmente bajó 22 cts, su mayor baja desde diciembre. Monedas emergentes lideraron ganancias al interior de la canasta de divisas (real brasileño +1.45%, rand sudafricano +0.3%)
En las Próximas Horas

El lunes no habrá operaciones en el mercado de EEUU por día feriado (día del Presidente), destaca la publicación de las últimas minutas de la Fed (miércoles), y las declaraciones de diferentes miembros del Instituto.