Estimados 1T20

Industria sin impulso – Durante el 2020 no esperábamos catalizadores que impulsarán la industria, por lo que la situación sanitaria vino a complicar la expectativa para la Industria Automotriz. Esperamos una caída en el volumen tanto de producción, como de venta, así como un menor nivel de exportación.

En México continuamos viendo bajas considerables tanto en producción como en venta de autos, la AMIA reportó una disminución en la producción de vehículos ligeros del -24.6% a/a para el mes de marzo. Aunado a esto las exportaciones cayeron -11.9% a/a y las ventas generales al público -25.5% a/a. Por lo que el 1T20 empieza con una tendencia negativa, y calculamos que permanezca los próximos meses.

Presión en Resultados – Estimamos que el volumen de venta tenga un decremento de aproximadamente 30.0%, lo que presionará el margen de operación en 242 puntos base, de igual forma veríamos un decremento en EBITDA del 52.3% , como consecuencia de la disminución en demanda.

COVID-19 – Derivado de la situación sanitaria, la industria automotriz se vio obligada a cerrar de forma temporal operaciones, ya que no es considerada como esencial, lo que aunado a una disminución en la demanda de automóviles, ocasionaría que Nemak tuviera que adaptar a la baja la producción, siguiendo los nuevos requerimientos en volúmenes de sus clientes.

Estrategia – Esperaríamos que la compañía continué haciendo más eficiente su estructura de costos; sin embargo, no consideramos que esto alcance a compensar la disminución en volúmenes de venta esperado. Así mismo esperaríamos que en un futuro hagan uso de sus líneas de crédito.

NEMAK reportará resultados el 16 de Abril y la conferencia telefónica será el 17 de Abril. Estimamos ajustar de manera importante nuestra perspectiva para el año y el precio objetivo, una vez teniendo este reporte trimestral.