Estimados 4T19

Baja base de comparación – Estimamos que la compañía continúe con una tendencia positiva en sus tres líneas de negocio, con incrementos importantes derivados de un 4T18 presionado.

Minería – Esperamos un resultado positivo aún después de variables mixtas, ya que estimamos una baja en los precios del cobre del -2.4% respecto al año anterior, pero esperamos que sea compensando por el volumen de ventas.

Transporte – La empresa debería de continuar con buenos márgenes por contenedores transportados, al mejorar la productividad y lograr mayores volúmenes.

Infraestructura – Proyectamos un cierre de año positivo, ya que por el periodo vacacional podríamos ver un mayor flujo en la Autopista y libramiento, ubicados en Salamanca y Silao, respectivamente.

Meta de producción – A pesar de la disminución en el precio de algunos metales, esperamos un incremento en Ventas Consolidadas de 8.0% a/a, un aumento en Utilidad de Operación de 15.9% a/a ya que no se tendrá el impacto en Otros gastos observado durante el 4T18, y un incremento en EBITDA de 14.7% a/a; así mismo, veríamos el cumplimiento del incremento en +12% a/a de producción de cobre comparado contra 2018.

Utilidad Neta A nivel neto esperamos un avance de 106.1% a/a, ya que no tendremos el efecto de minusvalía de acciones en tesorería visto en el 2018.

La empresa reportará resultados del 4T19 el 11 de Febrero.