Participamos en la llamada de resultados de GMEXICO luego de su reporte del 1T20, en el cual reportó variaciones en ingresos de -3.3% a/a y en EBITDA de -12.1% .

Parte de las operaciones de la compañía fueron consideradas esenciales, tal es el caso de la producción de cobre, derivado de que es utilizado en diferentes industrias como materia prima.

La compañía refirmo su interés por devolver valor a los accionistas con un dividendo de MNX$0.40 por acción

Transportes – Como parte de la estrategia ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, la división transportes anunció que reducirá sus planes de inversión de USD$466 millones a USD$406 millones, así mismo anunciaron que revisarán su Guía de Ingresos. El CAPEX, se redujo en eficiencia de USD$98.4 millones a USD$77.9 millones, en crecimiento de USD$110.5 a USD$76.5 millones y en estrategia de USD$66.3 a USD$60.3 millones.

Infraestructura – Esta división mantiene algunas operaciones relacionadas al sector petrolero, energía y carreteras, las cuales están relacionadas a actividades esenciales; sin embargo, las operaciones de construcción por el momento no están operando.

Proyectos – La compañía estima que el parque eólico Fenicias empiece a operar en 2021, así mismo esperarían comenzar operaciones en las terminales de almacenamiento ubicadas en Monterrey y Guadalajara con capacidad de más de 1.3 millones de barriles en 2022.

Esperaríamos que durante el próximo trimestre tengamos un mayor impacto en minería, así mismo el tema de transportes e infraestructura podría presentar un trimestre mas presionado.