BOLSA

  • El mercado accionario estadounidenses concluyó con movimientos negativos en un mercado volátil influenciado por el quadruple witching vencimiento de futuros y opciones y el anuncio de Apple de que cerraría algunas tiendas en EEUU debido al aumento de casos de COVID-19.
  • Los sectores que más contribuyeron en el retroceso del S&P fueron: Tecnológicas (-0.8%), Industriales (-1.3%) y Servicios (-3.1%). En el Balance semanal el Nasdaq avanzó (+3.7%), el S&P (+1.9%) S&P y el DJ (+1.0%).
  • En México, el IPC finalizó con ganancias ante precios atractivos. Las emisoras que mayor avance presentaron fueron: GMEXICO (+6.4%), ORBIA (+6.1%) y GENTERA (+5.8%). En el balance semanal el mercado subió (+1.7%)

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed, J. Powell, confió en que la economía de EEUU se recuperará, aunque tomará tiempo y esfuerzo; por su parte, el Presidente regional de Boston (no votante), no descartó que fueran necesarios más apoyos económicos para superar el impacto.
  • Tras los comentarios de los funcionarios de la Fed, el rendimiento del treasury a 10 años no presentó cambios significativos y cerró en 0.69%. Por su parte, el índice dólar se apreció 0.2% al terminar la jornada; el USDMXN bajó 15 cts y cerró en $22.58.
  • La oferta y demanda agregada de México confirmó una caída en la economía mexicana en el 1T20 de 1.9% a/a y 1.1% t/t con cifras desestacionalizadas; los dos componentes de la oferta se contrajeron, mientras que, por el lado de la demanda, sólo el gasto gubernamental y las exportaciones crecieron.

En las Próximas Horas

La próxima semana se conocerá la tercera y última revisión del PIB de EEUU 1T20, y el ingreso y gasto personal para mayo; en México habrá anuncio de política monetaria, se conocerá el Igae y las ventas minoristas de abril, y la inflación al consumidor para la 1Q de junio.