BOLSA

  • Los índices accionarios en EEUU finalizaron la jornada con bajas, ante la falta de un acuerdo sobre el monto de apoyo adicional por covid-19. Asimismo, el mercado permanece atento a las tensiones entre EEUU y China, luego de las restricciones que EEUU impuso a TikTok y WeChat.
  • En la semana, los índices accionarios en EEUU finalizaron con las siguientes variaciones: S&P 500 +2.4%; DJI +3.8% y Nasdaq +2.5%
  • En México, el IPC finalizó la sesión ligeramente al alza. Las emisoras con el mayor avance fueron: QUALITAS (+3.8%), TLEVISA (+3.0%) y WALMEX (+2.7%). En la semana, el IPC registró una variación positiva de +2.4%

ECONOMÍA

  • En julio, la nómina no agrícola de EEUU creció en 1.7 millones de nuevos empleos, superando los 1.6 millones esperados, mientras que la tasa de desempleo bajó a 10.2% (10.5% esp., 11.1% ant.). El rendimiento del treasury a 10 años subió 3 pbs (0.56%).
  • Los inventarios mayoristas de EEUU sorprendieron al crecer 8.8% m/m en junio (4.9% esp.). Al terminar la sesión, el dólar se apreció 0.7% frente a sus principales pares de la cesta de divisas.
  • El Presidente de la Fed de Boston, E. Rosengren (no votante), estimó que, si la economía estadounidense continúa deteriorándose, más pequeñas y medianas empresas solicitarían alguno de los apoyos ofrecidos por el Instituto.
  • La inflación al consumidor de México se aceleró a 3.62% a/a en julio, su mayor nivel desde febrero, siguiendo un alza en sus dos componentes, pero en mayor medida del no subyacente que capturó una recuperación de los energéticos. El USDMXN cerró en $22.39 (+2 cts).

En las Próximas Horas

La próxima semana se conocerán datos de producción industrial, consumo, e inflación al consumidor, de EEUU y China, todos para julio; en México destaca el anuncio de política monetaria y la publicación de producción industrial de junio.