BOLSA

  • Los índices accionarios en EEUU finalizaron la sesión a la baja, ante las preocupaciones por una menor velocidad de la recuperación económica debido a los repuntes en casos de Covid-19. En ese sentido, el indicador PMI de servicios disminuyó este mes respecto a lo observado en agosto. Asimismo, J. Powell advirtió sobre la necesidad de más estímulos fiscales, tema sobre el cual aún no existe acuerdo en el congreso.
  • Los sectores que más incidieron en la baja del S&P fueron: Tecnología (-3.2%), Comunicación (-2.7%) y Consumo Disc. (-2.2%).
  • En asuntos corporativos, circula en medios que JP Morgan (-1.6%) pagaría una multa de casi USD$1,000 millones para la resolución de una investigación en EEUU respecto a supuesta manipulación de mercados.
  • En México, el IPC cerró la sesión a la baja, en línea con sus pares internacionales, el mayor retroceso fue en: REGIONAL (-4.3%), GENTERA (-4.0%) y GMEXICO (-2.3%).

ECONOMÍA

  • En su segundo día de comparecencia ante legisladores de EEUU, el Presidente de la Fed, J. Powell, insistió en que es necesario una nueva ronda de estímulos.
  • En un discurso aparte, el Presidente de la Fed de Boston (sin voto), cuestionó la capacidad de la economía estadounidense de recuperarse rápidamente de la pandemia. El rendimiento del treasury a 10 años subió a 0.67%.
  • El PMI manufacturero de EEUU subió a 53.5 pts (53.1 pts esp.), con lo que suma cuatro meses en expansión. El precio del petróleo bajó 0.7% a 39.5 dpb, tras la publicación de los inventarios semanales de EEUU (-1.6 mdb vs -2.3 mdb esp.).
  • Las ventas minoristas de México hilaron su tercer avance mensual con cifras ajustadas (+5.5% m/m); 20 de 22 componentes. A tasa anual, moderaron su baja a -12.5%. El USDMXN subió 67 cts y cerró en $22.39.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las nuevas solicitudes semanales del seguro de desempleo en EEUU con corte al 19 de septiembre, y serán relevantes las declaraciones de algunos Presidentes regionales de la Fed; en México se publicará la inflación 1QSep, y habrá anuncio de política monetaria de Banxico.