BOLSA

  • Los índices accionarios en EEUU terminaron la jornada al alza en una jornada volátil que reaccionó al alza en los datos de solicitudes de desempleo y la baja en la expectativa respecto a mayores estímulos fiscales, frente a mejores datos de ventas de viviendas nuevas y la recuperación de tecnológicas.
  • Los sectores que más contribuyeron al desempeño al alza del S&P fueron: Tecnología (+0.6%), Consumo Discrecional (+0.8%) y Comunicación (+0.4%).
  • En temas corporativos, Amazon (+0.7%) presentó durante su evento de Hardware los productos “Fire TV y Fire TV stick”, los que competirán directamente con Roku y Apple TV.
  • En México, el IPC finalizó al alza, siguiendo a sus pares internacionales, el mayor avance fue en: GAP (+5.2%), ALSEA (+4.1%) y OMA (+4.4%).

 

ECONOMÍA

  • En su comparecencia ante el Senado, el Presidente de la Fed, J. Powell, advirtió sobre un deterioro en la morosidad hipotecaria y desalojos, si no se aprueba un nuevo paquete de estímulos fiscales. El rendimiento del treasury a 10 años se mantuvo sin cambios en 0.67%.
  • Por decisión unánime, Banxico optó por recortar 25 pbs la tasa de interés de referencia, llevándola a 4.25%. En el comunicado se reconoce el margen limitado para actuar, considerando la evolución de la inflación.
  • La inflación al consumidor de México creció 4.10% a/a en 1QSep, hilando su segunda quincena fuera del margen de tolerancia de Banxico. El componente se moderó ligeramente, mientras que el no subyacente presionó al alza. El USDMXN bajó en 22 cts a $22.15.

En las Próximas Horas

Mañana serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de NY, J. Williams (votante) y la publicación de las órdenes de bienes durables de agosto; en México se conocerá el Igae de julio.