Estimados 3T20

Alta Base de Comparación – El primer semestre de 2019 fue complicado para la compañía derivado del mal clima en EEUU, por lo que en el segundo semestre del 2019 se compensó el volumen perdido, reportando volúmenes récord para GCC durante el 3T19, por lo que a pesar de que esperamos mejores resultados comparados contra el trimestral anterior, gracias a que pudo operar de forma normal tanto en EEUU como en México, en su comparativa anual presentaría presiones.

México – Durante el mes de julio la industria de la construcción presentó una caída del 23.5% a/a, por lo que dadas las condiciones macroeconómicas, estimamos una lenta recuperación para el sector, aunque no tuvieron restricciones como en el 2T20, esperaríamos una caída en ventas de cemento del 17.0% a/a, por menores volúmenes.

EEUU – Esperaríamos un mejor volumen contra el segundo trimestre de 2020, como consecuencia de la apertura de actividades y recuperación de la economía, así como por estacionalidad.

Sin embargo, por la alta base de comparación y a pesar de que la economía en EEUU se recupera a un mejor ritmo, estimamos una caída en ventas de cemento del 13.5% a/a.

Márgenes – Como parte de su estrategia para contrarrestar los efectos de la crisis, GCC anunció ahorros hasta por USD$20 millones durante 2020, por lo que esperaríamos un beneficio en EBITDA de USD$4 millones, así mismo estimamos que el margen operativo incremente 9 pb y el margen EBITDA 127 pb .

Expectativas – Esperaríamos que la industria tenga una caída anual en 2020 de -3.4%, por lo que el segundo semestre del año, se podría ver presionado.

La empresa reportará resultados del 2T20 el 27 de octubre y la llamada se llevará a cabo el 28 de octubre.