Estimados 3T20

Incremento en Volúmenes – La pandemia ha aumentado el consumo en bebidas PET, estos cambios fundamentales nos llevan a esperar un alza en  volúmenes  de Poliéster, teniendo un posible récord en toneladas para el trimestre.

Poliéster – Esperaríamos niveles de volumen récord, así como márgenes más alineados a los que habían mencionado a principios de año, entre USD$255 y USD$260, hay que recordar que en el primer semestre del año los márgenes estuvieron por arriba de lo esperado, por lo que a pesar de que t/t esperamos un decremento, seguirán en línea con lo que se estimaba.

P&Q   Para este segmento de negocio, los volúmenes de EPS deberían de mantenerse estables, con un incremento en las industrias como la automotriz y construcción, las cuales retomaron actividades. Esto daría como consecuencia un estimado de márgenes estables.

Pandemia Derivado de la pandemia se buscó tener una mejor posición financiera; sin embargo, como consecuencia del resiliente desempeño que ha presentado la empresa a pesar de la crisis, esperaríamos que la caja volviera a bajar a niveles de USD$300 millones, así mismo veríamos beneficios en flujo, ya que el incremento de la demanda disminuye los niveles de inventarios.

EBITDA – La diferencia entre EBITDA Reportado y Comparable radica en los ajustes y arrastre de materias primas, este trimestre esperamos observar un beneficio por la recuperación en precios de Brent del 31.0% t/t y del Paraxileno con un aumento del 15.0% t/t,

ALPEK reportará resultados el 21 de Octubre y la conferencia telefónica será el 22 de Octubre.