Estimados 3T20

Crecimiento en ingresos por depreciación del peso – Esperamos que los ingresos de la fibra incrementen 8.8% a/a, por un beneficio en la depreciación promedio trimestral del peso de 13.9% vs 3T19. Por otro lado, seguirían reflejándose los apoyos a clientes en el segmento comercial, mientras que esperamos un desempeño estable en el portafolio industrial.

Industrial estable (81% del NOI) – En la parte industrial, creemos que los niveles de ocupación permanecerían estables respecto a los niveles observados el trimestre previo (95%), del mismo modo, consideramos que la renta promedio mostraría estabilidad, gracias a que el sector de bienes raíces industriales ha mostrado ser defensivo en el contexto actual.

Portafolio comercial (19% del NOI) – En este segmento esperamos seguir viendo el efecto de los descuentos y aplazamientos de pagos a arrendatarios, aunque creemos que el impacto de estos apoyos podría ser menor respecto a 2T20 debido a la reapertura de varias actividades, incluyendo centros comerciales.

Menor flujo – Para el FFO y AFFO esperamos caídas de 2.8% a/a y de 9.5% a/a, debido al efecto mencionado el segmento comercial y a un aumento en gastos financieros, por el mayor nivel de deuda. Respecto a esto último, cabe decir que la empresa ha pre-pagado parte de la deuda que contrajo para incrementar liquidez de forma precautoria al inicio de la pandemia.

Distribución – La distribución por CFBI se mantendría en el mismo nivel que en 2T20, es decir en P$0.4750, lo que implicaría un aumento de 4.4% a/a. El incremento se daría por el efecto del tipo de cambio y un mayor payout vs 3T19.

Fibra Macquarie dará a conocer su reporte trimestral el 27 de octubre después del cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 28 de octubre a las 6:30 am.