Estimados 3T20 

Presión a nivel operativo – Lala presentaría u/n trimestre negativo a nivel operativo con un avance en ingresos de 2.5% a/a, frente a un retroceso de 20.8% a/a en EBITDA y una caída de 33.6% a nivel de utilidad neta.

México positivo – Esperamos para México (77% de sus ingresos) un avance en ingresos de 4.5% a/a, impulsado por un mejor desempeño en volumen y precios en las categorías de mayor valor. Consideramos que el mejor desempeño en ventas se registró en productos para consumir en casa (quesos, cremas y lácteos ) frente al retroceso de la categoría denominada on the go, que considera yogurts bebibles y leches individuales, viéndose afectadas por la falta de escuelas y oficinas.

Brasil presión por moneda – Los ingresos se verían afectados por la depreciación de la moneda. El volumen sería positivo motivado por los apoyos que ha dado el gobierno a la población, y la recuperación de la demanda de productos para consumo en casa.

Centroamérica Positivo – Estimamos que este mercado se mantenga con resultados positivos ante un mejor desempeño en los volúmenes de venta del segmento de leche y lácteos.

EEUU – Los ingresos estarían impulsado por tipo de cambio, en moneda local observaríamos un menor desempeño en el volumen por la menor demanda en el canal de food service y on the go que no se han recuperado pese a la reapertura.

EBITDA cae rentabilidad – A nivel operativo, estamos esperando que el EBITDA consolidado presente una caída de 20.8% a/a con una contracción en margen de 277 pb. Los resultados estarían afectados por la operación de Brasil que presentó presión en el costo de la leche cruda y aceite de soya, sumado a los gastos extraordinarios de la pandemia.

Derivado del deterioro a nivel operativo y mayores gastos financieros esperamos una caída de 33.6% a nivel neto.

LALA reportará el 19 de octubre al cierre de mercado.