Resultados 3T20

Reporte Positivo – La empresa reportó un incremento en ventas de +16.2% a/a, derivado de un aumentó en las ventas de productos de acero, así como por mayores ventas al extranjero.

Incremento en EBITDA – Derivado de un mejor resultado operativo con un incremento de 64.3% a/a, el EBITDA durante el 3T20 aumentó 53.4% a/a, apoyado también por un incremento en depreciación de 18.9% a/a .

Utilidad Neta – La Utilidad Neta incrementó 9.6% a/a derivado de mejores ventas, así como por un decremento en costo de ventas como porcentaje de ventas totales, es importante recalcar que a pesar de lo anterior el margen neto disminuyó de 8.2% en el 3T19 a 7.8% a/a, por un incremento de +185.0% a/a en gastos financieros.

Reporte Positivo – Las Ventas Netas de la compañía incrementaron +16.2% a/a por un alza en las ventas de productos de acero. El total de toneladas vendidas aumentó +12.0% a/a, por mayores ventas al extranjero +13.0% a/a, así mismo se vio una recuperación de las ventas nacionales aumentando +18.7% a/a.

Recuperación en Operación – La utilidad operativa de la compañía incremento +64.3% a/a, derivado de un mejor resultado en ventas, así como por un decremento en costo de ventas sobre ventas registrando en este trimestre de 80.1% desde 84.6% del 3T19, cabe mencionar que contra el 3T19 el costo de ventas incrementó +9.9% a/a.

EBITDA – Durante el 3T20 el EBITDA incrementó +53.4% a/a, impulsado por un mayor número de toneladas embarcadas y mayores precios promedio, así como por menores costos de materias primas y energéticos, lo que compensó un incremento en gasto de administración y ventas de +23.0% a/a, lo anterior incrementó el margen EBITDA 464 pb.

Impuestos – La compañía registró una provisión de gasto de impuestos sobre la renta de P$360 millones durante el 3T20 comparado contra P$16 del año pasado.

Utilidad Neta – Registró una ganancia de P$819 millones, +9.6% a/a mayor que el tercer trimestre del 2019, derivado de mayores toneladas vendidas, así como por el incremento en los precios promedio.

Expansión – La compañía continua con planes de expansión en la industria siderúrgica, para lo cual plantea hacer crecer la capacidad instalada de embarque de productos de acero, valuar oportunidades de adquisición de empresas siderúrgicas en México y el extranjero y continuar con los proyectos de inversión en Apizaco, Tlaxcala, San Luis Potosí y Monclova.