Utilidad finalizaría arriba de guía – En cifras acumuladas a septiembre, Bajío registra una utilidad neta de P$2,702 millones, mientras que la guía contempla un rango para el año de P$2,800-P$3,200 millones. Incluso considerando la generación de provisiones, Bajío considera que terminarían el año arriba de lo estipulado en la guía.

Generan provisiones de cara a 2021 – En el año Bajío ha generado provisiones por un monto de P$2,108 millones, un aumento de 349.5% a/a. Para el año, completo, Bajío estimaba generar P$2,900 millones, por lo que seguiríamos viendo un aumento en este rubro en 4T20. El banco ha mencionado que su enfoque es conservador y responde a la expectativa de deterioro en calidad de activos que esperan empiece a ser notoria en la primera mitad del 2021, tanto para el banco como para el sistema en general.

Evolución de apoyos – A septiembre, el porcentaje de la cartera adherido a programas de aplazamientos en pagos era del 24.6% de la cartera, lo cual es una ligera disminución vs junio. Bajío decidió otorgar todos los aplazamientos a 6 meses.

En septiembre, apenas un 2% de estos clientes debían de retomar pagos, de los cuales más de un 90% reinició pagos. La mayoría, cerca de un 80%, deberá retomar pagos entre octubre y noviembre, por lo que estos meses darán más claridad sobre la evolución de los acreditados.

Sensibilidad del MIN – Bajío mantiene su estimado de sensibilidad de 25 pb en MIN por cada reducción en 100 pb en tasas de referencia.

Mejor mezcla de depósitos – Los depósitos del banco registran un crecimiento 15.3% a/a, en donde destaca el crecimiento de 19.8% en depósitos a la vista, además del crecimiento en depósitos de individuos y Pymes, lo que beneficia el costo de fondeo.

Ahorros en gastos – Los gastos operativos de Bajío registran una variación de -0.1% en 2020. La empresa ha pospuesto inversiones consideradas no esenciales, aunque mantiene las inversiones en digitalización.

Dividendos – La capitalización es alta, 16.43%, pero esperarán más claridad sobre la evolución de la cartera en 2021 antes de retomar el pago de dividendos.