BOLSA

  • Los índices accionarios S&P 500 y DJI finalizaron la sesión al alza, impulsados por las noticias positivas respecto a las pruebas de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Asimismo, la menor incertidumbre política luego del anuncio del triunfo de J.Biden ha contribuido al optimismo.
  • Los sectores que más contribuyeron al alza del S&P fueron: Financiero (+8.2%), Industrial (+3.3%) y Energético (+14.2%)
  • En el ámbito corporativo, las acciones de empresas relacionadas al turismo, como aerolíneas y cruceros, vieron una importante alza luego del anuncio de Pfizer y BioNTech respecto al avance de su vacuna.
  • En México, el IPC finalizó la sesión al alza, siguiendo el desempeño de sus pares internacionales. El mayor avance se observó en los títulos de: GENTERA (+26.9%), ASUR (+14.8%) y FEMSA (+11.6%).

ECONOMÍA

  • La Presidente de la Fed de Cleveland, L. Mester consideró que la regulación financiera se debe adaptar para considerar la innovación tecnológica. No hizo comentarios sobre política monetaria. El rendimiento del treasury a 10 años subió a 0.92%.
  • Tras noticias positivas de una de las vacunas contra el covid-19, algunas monedas emergentes mantuvieron sus ganancias frente al dólar (rand sudafricano 1.6%, real brasileño 1.3%); el USDMXN cerró en $20.33.
  • La inflación al consumidor de México se aceleró a 4.09% en octubre (4.07% esp.), ubicándose por encima de la meta de Banxico por tercera lectura consecutiva y alcanzando su mayor nivel desde junio de 2019. Alza se explica por el componente ni subyacente, especialmente por el de agropecuarios.

En las Próximas Horas

Más tarde se conocerá la inflación al consumidor de China y la balanza comercial de Japón, ambas de octubre. Mañana destacan las declaraciones de diferentes miembros de la Fed.