Anuncia venta de activos – Fibra Uno concretó una venta de activos anunciada previamente, a un precio de USD$98.8 millones. Los activos consisten en tres propiedades industriales ubicadas al norte del país con una Área Bruta Rentable (ABR) de 89,945 m2 y tres terrenos con una superficie de 409,525 m2.

Implicación positiva – Creemos que la venta se realizó a una valuación atractiva para Funo, además de que los recursos permitirán reducir deuda y realizar recompras de certificados, lo cuales cotizan a descuento vs valor en libros, aunque el tamaño de la transacción es pequeño respecto al tamaño de las operaciones de la empresa.

Portafolio pequeño respecto al total – Al 3T20 el ABR industrial de FUNO era de 5.7 millones de m2, por lo que los activos vendidos representan apenas 1.6% del portafolio industrial de Funo y 0.9% del portafolio total. El monto de la venta representa 2.4% de la capitalización de mercado de la empresa al cierre de ayer.

Generación de valor – El precio de venta implica un premio de 33% respecto al valor en libros de los activos, mientras que el cap rate implícito de la transacción fue de 7.25%.

Al precio de cierre de ayer el cap rate para Funo se ubica en 7.1%, con cifras 12 meses. Por otro lado, de acuerdo con Funo, la venta se dio a un precio 1.7 veces por encima del precio de adquisición original

Transacciones recientes arriba de valuación de mercado – El precio por metro cuadrado para las naves industriales fue de USD$974, lo cual indica que en las transacciones privadas se reconoce un mayor valor respecto al que se refleja en los precios de los certificados de la Fibras industriales.

Reduciría ligeramente el apalancamiento – El 40% de los recursos (USD$39.5 millones) se utilizarán para repagar o recomprar deuda, al cierre del 3T20 la deuda neta de la empresa era de USD$6,342 millones y la razón de deuda a activos (LTV) se ubicaba en 45.6%, por lo que la reducción en apalancamiento sería marginal. El 60% restante de los recursos se utilizaría para recompras de certificados, al precio de ayer implicaría una recompra de 58 millones de CFBI´S, cerca de un 1.5% del total en circulación.