BOLSA

  • Los índices accionarios en EEUU finalizaron la jornada con variaciones mixtas, el S&P y Nasdaq terminaron una un alza marginal, motivados por el desempeño de las acciones de tecnología, atentos a la votación en la Cámara de Representantes sobre la destitución de D. Trump y a la espera del plan de estímulos de Joe Biden.
  • Los sectores que más contribuyeron al alza del S&P fueron Tecnológico (+0.6%), Servicios (+1.9%) y Comunicaciones (+0.4%).
  • En la parte corporativa, Walgreens (+2.0%) lanzará una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito prepagada como parte de un impulso más amplio hacia los servicios financieros. Las tarjetas de crédito se lanzarán en el segundo semestre de este año.
  • En México, el IPC finalizó en terreno negativo, el mayor retroceso se presentó en las acciones de: ALSEA (-4.9%), GAP (-3.5%) y GCARSO (-3.2%).

ECONOMÍA

  • Con dos 232 votos a favor, el Congreso de EEUU aprobó un nuevo juicio político contra el Presidente D. Trump por el cargo de incitación a la insurrección, con ello se convierte en el primer presidente en la historia en enfrentar un segundo juicio.
  • El Beige Book de la Fed reveló que la actividad económica en EEUU creció a un ritmo modesto a finales de 2020, y que la contratación se desaceleró, siguiendo un repunte en los contagios y la imposición de nuevas restricciones sanitarias, y a pesar del inicio de la vacunación.
  • El rendimiento del treasury a 10 años cerró en 1.09%, al tiempo que el dólar aumentó sus ganancias frente a la canasta de divisas al apreciarse 0.3%; el USDMXN subió 5 cts y terminó la sesión en $19.85.

En las Próximas Horas

Más adelante se conocerá la balanza comercial de China de diciembre; mañana, el Presidente de la Fed, J. Powell, y otros miembros, darán declaraciones; también se conocerá el PIB de Alemania para todo 2020.