BOLSA

  • Los índices accionarios en EEUU finalizaron la jornada a la baja, derivado datos económicos que reportaron un mercado laboral debilitado, afectado por las medidas de restricción por Covid-19, por otro lado los inversionistas mostraron cautela a la espera del anuncio de un paquete de estímulos económicos de Joe Biden hoy por la noche.
  • Los sectores que más contribuyeron a la baja del S&P fueron Tecnológico (-0.9%), Consumo (-0.7%) y Comunicaciones (-0.8%).
  • En la parte corporativa, Moderna (+4.5%) anunció que buscaría la aprobación de la vacuna de refuerzo para Covid-19 un año después de la primer vacuna.
  • En México, el IPC finalizó en terreno positivo, el mayor avance se presentó en las acciones de: CEMEX (+6.5%), ORBIA (+2.6%) y OMA (+2.2%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed, J. Powell, descartó alzas en la tasa de interés y reducciones en su programa de compras de activos en el corto plazo, pues considera que la economía se encuentra lejos de sus objetivos. El rendimiento del treasury a 10 años subió a 1.12% tras sus comentarios.
  • Las nuevas solicitudes semanales del seguro de desempleo en EEUU sorprendieron negativamente al ubicarse en 965 mil al cierre de la semana pasada (795 mil esp.). El índice dólar retrocedió 0.1%.
  • Algunas monedas emergentes se apreciaron frente a la divisa estadounidense, a la expectativa del anuncio del nuevo paquete de estímulos fiscales en EEUU; el USDMXN bajó a $19.70, su menor nivel en cinco jornadas.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán cifras de actividad industrial y ventas minoristas de EEUU para diciembre, además se conocerá la confianza del consumidor medida por la U. de Michigan y el índice Empire, ambos de enero; también se publicará la balanza comercial de la Eurozona de noviembre.