Participamos en la llamada de resultados de Cemex luego de su reporte del 4T20, en el cual reportó variaciones en ingresos de +8.53% a/a y en EBITDA de +16.3% a/a.

Covid-19 – La compañía anunció que para 2021 esperaría una mejor perspectiva y que esta preparado para coexistir con la pandemia, esperando crecer en la mayoría de sus regiones, principalmente en México y EEUU.

Expectativa La compañía esperaría un impulso en sus mercados principales, lo que les ayudaría a incrementar el EBITDA, así mismo considerarían que el 2021 traería un ambiente favorable en cuestión de tipo de cambio, por otro lado la dinámica de oferta y demanda podría permitirles un incremento en precios.

Tanto en México, Estados Unidos y Europa estarían esperando estímulos monetarios y fiscales que ayudarían a la recuperación económica y por ende darían un impulso al sector, aunque mencionaron que el mayor impacto de estas iniciativas se vería hasta 2022. Por otro lado, la estrategia de desinversión continuaría en 2021 pero con un enfoque hacia activos localizados en mercados emergentes; ayudando a la reducción de la deuda.

Guía 2021 La compañía compartió su Guía de resultados en dónde esperaría un EBITDA de USD$2,700 millones, un incremento del 9.7% a/a y una inversión en Activo fijo de USD$1,100 millones. Mencionaron que por el momento estarían interesados en invertir en lugares en dónde vean un alto crecimiento de las ciudades principalmente EEUU y Europa.