Participamos en la llamada de resultados de Nemak luego de su reporte del 4T20, en el cual reportó variaciones en ingresos de +7.67% a/a y en EBITDA de +33.8% a/a.

Enfoque Durante la llamada la compañía mencionó que durante el 2021 estarían enfocados en 1) Regresar a los niveles de apalancamiento pre-pandemia; 2) Lanzamiento de nuevos productos; y 3) Flexibilidad en inversiones que puedan agregar valor a sus líneas de producto, principalmente en Vehículos Eléctricos y componentes estructurales. Así mismo mencionaron que el tema del desabasto de semiconductores no tendrá un impacto significativo y que se esperaría que el volumen se recupere en el 2S21.

NEMAK Y NMK Esperarían este año poder llevar acabo la fusión entre las dos empresas, la anterior estrategia se presentaría ante la Asamblea de Accionistas para su aprobación.

Dividendo La compañía aunque no cuenta con una política de dividendos, estaría evaluando la posibilidad de otorgar un dividendo en 2021.

Guía 2021 La compañía compartió durante la llamada sus estimados para 2021, en donde esperaría que los ingresos incrementen 40.0% a/a, con un aumento en volúmenes del 11.0% a/a y del 28.0% a/a en EBITDA; derivado de las eficiencias logradas en 2020, varias de las cuales veríamos en el mediano y largo plazo. Así mismo el mix de líneas y productos podría contribuir favorablemente.