BOLSA

  • En una sesión con altibajos, los principales índices accionarios en EEUU cerraron mixtos, con el S&P y DJI al alza mientras el Nasdaq finalizó a la baja. Los inversionistas siguen buscando acciones que se beneficiarían de la reapertura económica al tiempo que toman utilidades en el sector tecnológico, luego del alza que éste ha visto en los últimos meses.
  • Los sectores que más influyeron en el desempeño al alza del S&P fueron: Comunicaciones (+1.1%), Financieras (+0.5%) y Energía (+1.6%).
  • En la parte corporativa, las acciones de Snap (+11.1%) vieron un alza luego de que durante su encuentro con inversionistas manifestó que esperan tener varios años con crecimientos de más de 50% en ingresos
  • En México, el IPC finalizó en terreno positivo las acciones que más avanzaron fueron: GCC (+5.5%), ASUR (+4.6%) y WALMEX (+4.5%).

ECONOMÍA

  • En su primer día de comparecencia ante el Congreso de EEUU, el Presidente de la Fed, mencionó que el empleo y la inflación se encuentran lejos de sus objetivos y que tomará tiempo antes para lograr un progreso sustancial. El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 1.35%.
  • La confianza del consumidor de EEUU medida por el Conference Board, subió a 91.3 pts en febrero sorpresivamente (90.0 pts), su mayor nivel desde noviembre. Por su parte, el índice manufacturero de Richmond del mismo mes se mantuvo en 14 pts.
  • Al terminar la sesión, el dólar moderó sus ganancias frente a sus principales pares de la canasta de divisas (+0.1%), pese a ello, el USDMXN descendió 20 cts y cerró en $20.51.

En las Próximas Horas

Mañana continuará  la comparecencia del Presidente de la Fed, J. Powell, ante el Congreso de EEUU, además, también se conocerán los inventarios semanales de petróleo; en México se conocerán las ventas minoristas de diciembre y la inflación al consumidor 1QFeb.