Estimados 4T20

Reporte Mixto – Esperamos un reporte mixto con un retroceso en ingresos de 2.1% a/a y de 5.3% a/a en EBITDA, mientras que la utilidad neta tendría un avance de 18.6% a/a, impulsada por menores gastos financieros.

Frena Confinamiento – Consideramos que los ingresos de la división comercial tendrían un retroceso de 1.0% a/a, afectado por un menor desempeño en VMT -0.5% a/a, cifra debajo de lo reportado por la ANTAD de 3.8% a/a en el trimestre, derivado de las medidas de confinamiento de la población, la debilidad en las ventas de mercancías generales y una mayor competencia. Adicionalmente, los ingresos consolidados estarían afectados por el cierre de 17 unidades en los U12 meses, y el impacto de la división inmobiliaria que se vio afectada por el cierre de locales.

Margen Bruto – El margen bruto tendría una contracción de 30pb como resultado de la debilidad en ventas y el efecto del retraso en rentas, y condonaciones de la división inmobiliaria.

EBITDA – Los gastos mostrarían estabilidad derivado del programa reducción y eficiencias que realizó la compañía y que compensó los gastos relacionados con la pandemia, y la contratación de servicios de entrega a domicilio. Consideramos que el EBITDA retrocederá 5.3% a/a con una contracción en margen de 30.5 pb.

Utilidad Neta – A nivel neto esperamos un avance de 18.6% a/a como resultados de un menor CIF relacionado con la disminución en el pago de intereses, por una menor deuda, lo que compensaría los movimientos cambiarios por la depreciación del dólar.

Soriana reportará el 26 de febrero en horas de mercado