Estimados 4T20

Mejor Desempeño en México – Lala presentaría un trimestre positivo con un avance en ingresos de 3.7% a/a, y de 4.3% a/a en EBITDA. A nivel neto esperamos una contracción por el cierre de Costa Rica.

México positivo – Esperamos que México (77% de sus ingresos) presente un avance en ingresos de 5.5% a/a, ante un positivo desempeño en volumen por una menor base de comparación y la mayor demanda en productos para consumir en casa (quesos, cremas y lácteos ), que compensaría el retroceso de la categoría denominada on the go, que considera yogurts bebibles y leches individuales, y que fue afectada por las medidas restrictivas para controlar la pandemia.

Brasil apoya precios – Esperamos un avance en ingresos de 2% a/a impulsado por mejores precios, lo que compensaría la debilidad en volúmenes, mismos que observarían una desaceleración luego de que los apoyos del gobierno a la población concluyeron.

Centroamérica, afecta Costa Rica – La región presentaría el impacto del cierre de operaciones de Costa Rica, sin este mercado se observarían avances en Nicaragua y Guatemala.

EEUU Negativo – Estimamos que este mercado presentará resultados negativos ante una contracción en el volumen de venta, que se ha visto afectado por la menor demanda en el canal de food service y on the go que no se han recuperado pese a la reapertura

EBITDA estable – A nivel operativo, estamos esperando que el EBITDA consolidado presente un avance de 4.3% a/a y un avance de 5 pb en margen. La estabilización de gastos en México por eficiencias en el portafolio de productos compensaría el incremento de costos en Brasil (leche cruda y aceite de soya), y los gastos extraordinarios de la pandemia.

Utilidad Neta – La utilidad se verá afectada por el efecto no recurrente del cierre de operaciones de Costa Rica.

LALA reportará el 22 de febrero al cierre de mercado.