BOLSA

  • Los mercados accionarios de EEUU cerraron con variaciones mixtas, el Dow Jones tuvo una variación de +0.9% derivado del avance en las acciones que se benefician por la mejor expectativa económica, así mismo el estímulo de USD$1.9 billones estaría autorizado por el Senado, sin embargo el temor por incremento en la inflación contrarrestó las noticias positivas.
  • Los sectores que más influyeron en el desempeño a la baja del S&P fueron: Tecnología (-2.4%), Comunicaciones (-1.5%) y Salud (-0.3%).
  • En la parte corporativa, Amazon (-1.6%) ejerció garantías en Air Transport Services Group, lo que le permitiría adquirir 13.5 millones de acciones de la aerolínea de carga.
  • En México, el IPC finalizó en terreno positivo las acciones que más avanzaron fueron: GFNORTE (+6.2%), GMEXICO (+5.1%) y LAB (+4.3%).

ECONOMÍA

  • La Secretaria del Tesoro de EEUU, J. Yellen mencionó que el paquete de estímulos fiscales aprobado por el Senado impulsaría la recuperación económica y permitiría volver al pleno empleo en 2022, y descartó que cause un repunte en la inflación.
  • Tras las declaraciones de la funcionaria, el rendimiento del treasury a 10 años subió a 1.6%, y el dólar amplió sus ganancias frente a sus principales pares de la cesta de divisas al apreciarse 0.5%.
  • La confianza del consumidor de México no presentó cambios en febrero y se mantuvo en 38.4 pts, aunque al interior, tres de cuatro componentes se deterioraron; sólo el de expectativas futura creció marginalmente. El peso se depreció 0.1% frente al dólar; el USDMXN cerró en $21.51 (+21 cts.).

En las Próximas Horas

Mañana la OCDE presentará sus Perspectivas económicas; se publicará la cifra final del PIB 4T20 de la Eurozona; además, se conocerá la inflación al consumidor de China y México de febrero.