BOLSA

+ Los mercados accionarios de EEUU cerraron mixtos, el Dow Jones marco un nivel récord, en un entorno donde los inversionistas siguieron optimistas por el impulso fiscal aprobado esta semana. Por su parte el Nasdaq resintió el nerviosismo que sigue generando el alza en bonos.
+ Los sectores que más influyeron en el desempeño del S&P fueron: Financieras (+1.0%); Industriales (+1.3%) y Consumo (+0.7%). El balance semanal fue positivo, el DJ subió 4.0%, el S&P 2.6%; y el Nasdaq 3.0%.
+ En México, el IPC finalizó con ganancias, las acciones que mayor avance presentaron fueron: ASUR (+2.5%), GAP (+2.0%) y ALSEA (+1.5%). En la semana el mercado subió 3.0%

ECONOMÍA
+ La confianza del consumidor de EEUU preliminar de marzo, medida por la U. de Michigan subió a 83.0 pts, superando el 77.2 pts esperado, siguiendo una mejora en sus dos componentes.
+ La inflación al productor de EEUU se expandió 0.5% m/m en febrero en línea con lo esperado. El rendimiento del treasury a 10 años subió a 1.62%, su mayor nivel desde finales de 2019. Al terminar la jornada, el dólar se apreció 0.2% frente a la canasta de divisas; el USDMXN cerró en $20.72 (+12 cts).
+ La producción industrial de México amplió su caída interanual a 4.9% a/a (4.2% esp.), y sumó 22 caídas consecutivas, al interior, minería acentuó su baja, la construcción la acortó, y la manufactura volvió a terreno negativo, tras su rebote anterior. Con cifras ajustadas, el indicador creció 0.2% m/m.

En las Próximas Horas

La próxima semana se hará el anuncio de política monetaria de la Fed, y se conocerá la producción industrial y las ventas minoristas de EEUU para febrero; también habrá anuncio de política monetaria del BoE; en México no habrá operaciones el lunes por día feriado, y se conocerá la oferta y demanda agregada al 4T20.