BOLSA

  • El mercado accionario en EEUU finalizó la sesión con bajas, reaccionando al incremento en casos de Covid, lo que ha llevado endurecer medidas de aislamiento en distintos países, como Alemania o Francia. El efecto que lo anterior tendría en la recuperación económica afectó a los títulos de sectores que se beneficiarían de la reapertura, como industrial y turismo.
  • Los sectores que más influyeron en el desempeño a la baja del S&P fueron: Tecnológicas (-0.6%), Financieras (-1.4%) e Industriales (-1.8%).
  • En la parte corporativa, de acuerdo con medios, Microsoft (+0.7%) estaría interesada en adquirir por USD$10 mil millones a Discord, que es una aplicación de mensajería muy utilizada en el medio de los videojuegos.
  • En México, el IPC finalizó a la baja. Las acciones que más retrocedieron fueron: TLEVISA (-4.8%), CEMEX (-3.7%) y ASUR (-3.2%).

 

ECONOMÍA

  • En su comparecencia ante el congreso, el Presidente de la Fed, J. Powell, recordó que la recuperación económica no está completa, y que el Instituto aún no considera terminar con su programa de compra de activos, pues persisten los riesgos. El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 1.62%.
  • Por su parte, la Secretaria del Tesoro, J. Yellen, confirmó la intención del Gobierno de aumentar los impuestos a las empresas; se propondrá llevar la tasa corporativa del 21% actual, al 28%.
  • Así mismo, el Presidente de la Fed de Atlanta, descartó una inflación fuera de control pese al mayor dinamismo económica que inyectará el estímulo fiscal y monetario. Su par de St Louis estimó que el crecimiento de EEUU seguirá fortalecido a finales de año a medida que se controle la pandemia.
  • Al terminar la jornada, el dólar mantuvo sus ganancias frente a monedas duras como el yen japonés y el franco suizo, pero retrocedió frente a emergentes, como el rand sudafricano y real brasileño; el USDMX cerró en $21.81.

En las Próximas Horas

Mañana continuará la comparecencia del Presidente de la Fed, J. Powell y de la Secretaria del Tesoro ante el Congreso, además se conocerán los indicadores PMI del sector manufacturero de marzo de EEUU, la Eurozona, y Alemania; en México se conocerá la tasa de desempleo de febrero y la inflación 1QMarzo.