BOLSA

  • Los mercados accionarios de EEUU finalizaron al alza, donde las acciones ligadas a la reapertura económica presentaron el mejor desempeño, destacando aerolíneas y cruceros, mientras que las tecnológicas se recuperaron de las bajas previas.
  • Los inversionistas se mostraron positivos del plan de vacunación de J. Biden que espera tener 200 millones de personas inmunizados en sus 100 días de gobierno en lugar de 100 millones.
  • El S&P finalizó al alza los sectores que mejor desempeño presentaron fueron: Tecnológicas (+2.5%), Salud (+1.9%) y Financieras (1.7%). El balance semanal fue mixto, favorable en el S&P y el DJ que avanzaron 1.4% frente a una caída en el Nasdaq 0.6%.
  • En México, el IPC finalizó en terreno positivo, donde las acciones que más avanzaron fueron: WALMEX (+6.5%), BAJIO (+4.6%) Y LIVERPOL (+4.3%) En el balance semanal avanzó 0.7%

ECONOMÍA

  • La confianza del consumidor de EEUU medida por la U. de Michigan sorprendió positivamente al subir a 84.9 pts (83.6 esp.), siguiendo una mejora tanto de la percepción de condiciones actuales como de las expectativas; fue su mayor nivel desde marzo de 2020.
  • La balanza comercial de México registró un superávit por 2.7 mmdd en febrero, al interior, tanto las exportaciones como las importaciones acortaron su caída a tasa anual, pero sumaron dos bajas consecutivas. Las exportaciones de la industria automotriz se contrajeron 10.0%.
  • Al terminar la jornada, el dólar mantuvo sus pérdidas frente a sus principales pares de la canasta de divisas al depreciarse 0.1%; el peso mexicano avanzó 0.4%. Durante toda la semana, el USDMXN descendió 11 cts y cerró en $20.58.

En las Próximas Horas

La próxima semana se conocerá en EEUU las cifras laborales y el PMI manufacturero de marzo; en México no habrá operaciones el jueves y viernes por el feriado de Semana Santa.