BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU finalizaron la jornada en terreno negativo, por tomas de utilidades luego de que ayer los mercados alcanzaron máximos. Los inversionistas se mantienen optimistas de la temporada de reportes al 1T21 donde el consenso espera un avance de 24.2% a/a en utilidades vs 3.8% a/a del trimestre previo.
  • Los sectores que más influyeron en el retroceso del S&P fueron: Tecnológicas (-0.4%), Salud (-0.4%) e Industriales (-0.3%).
  • En la parte corporativa, Amazon (-0.56%) estaría a apoyando un aumento en las tasas de impuestos corporativos de EEUU, dijo el martes el director ejecutivo saliente de la firma de comercio electrónico, Jeff Bezos.
  • En México, el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que más retrocedieron fueron CEMEX (-3.5%), WALMEX (-2.8%) y BANORTE (-2.5%).

ECONOMÍA

  • El FMI revisó favorablemente su pronóstico de crecimiento de la economía mundial para 2021 a 6.0% desde 5.5% anterior, considerando el progreso en la vacunación y la respuesta fiscal de algunos países, especialmente de EEUU. También mejoró la proyección de México a 5.0% (4.3%).
  • La confianza del consumidor de México subió a 40.4 pts en marzo, tras estancarse la lectura previa. Alcanzó su mayor nivel en 12 meses, pero aún se encuentra por debajo de los observados previos a la pandemia. Al interior, la mejora fue generalizada.
  • Ese mismo mes se comercializaron 95.5 mil vehículos en México, creciendo a tasa anual por primera vez en 12 lecturas (9.1%); frente a febrero también mejoró. El USDMXN disminuyó 15 cts y cerró en $20.15.

En las Próximas Horas

Mañana se publicarán las últimas minutas de política monetaria de la Fed, y destacan los comentarios de dos Presidentes regionales; en México se conocerán las cifras de consumo e inversión de enero.