Participamos en la llamada de resultados de Nemak luego de su reporte del 1T21, en el cual reportó variaciones en ingresos de +18.4% a/a y en EBITDA de +22.0% a/a.

Enfoque Durante la llamada la compañía mencionó que durante el 2021 estarían viendo buenas expectativas para el segmento que de  autos eléctricos, así mismo esperarían que el 10% de sus ventas venga de negocios nuevos, impulsados principalmente por EV.

NEMAK Y NMK La compañía anunció en la llamada que estarían por iniciar el proceso regulatorio para poder fusionar Nemak y NMK, esperarían tener una respuesta en los próximos 3 meses, así mismo una vez terminado el proceso se convocaría la Asamblea de accionistas para aprobar la fusión.

Dividendo La compañía mencionó que podría proponer un dividendo, una vez que el apalancamiento haya regresado a niveles prepandemia.

Expectativa La compañía esperaría que la escasez de semiconductores pudiera continuar en el 2T21 y hasta el 3T21, afectando en su mayoría a EEUU; sin embargo, estarían esperando recuperar una porción del volumen, con un efecto final del 1% al 2% anual a nivel industria. Sin embargo gracias a estímulos y la perspectiva positiva de la economía estaríamos viendo impulsos en la demanda, así mismo las automotrices se encuentran históricamente bajas en inventarios, lo que podría favorecer en el corto y mediano plazo a proveedores como Nemak.

Cabe mencionar que se esperarían precios del aluminio altos. Por último, podríamos seguir viendo en nuevos productos un mayor enfoque para eléctricos. La compañía esta cerca de lograr su meta de USD$1,000 millones en ventas de nuevos negocios, por lo que podríamos estar viendo pronto una actualización de la misma.