BOLSA

 

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la sesión de forma mixta, aunque el sesgo fue más negativo, ante el ajuste en las empresas del sector tecnológico. Asimismo, el mercado reaccionó a los comentarios de J. Yellen en torno a la posibilidad de incrementos en tasas de interés para evitar un sobrecalentamiento de la economía.
  • Los sectores que más afectaron al desempeño del S&P fueron: Tecnológicas (-1.9%), Consumo disc. (-1.2%) y Comunicaciones (-0.9%).
  • En temas corporativos, los títulos de Lyft subían en operaciones posteriores al cierre (+4.5%) luego de que la empresa dio a conocer resultados mejores a lo esperado, mostrando una recuperación en la demanda de viajes.
  • En México, el IPC finalizó la sesión con una variación negativa, las mayores bajas se observaron en los títulos de: REGIONAL (-4.2%) QUÁLITAS (-4.1%) y ORBIA (-3.0%)

ECONOMÍA

  • La Secretaria del Tesoro, J. Yellen indicó que no descarta un alza en la tasa de interés de referencia antes de los previsto, por parte de la Fed, para evitar que la economía de EEUU se sobrecaliente tras el plan de infraestructura de J. Biden. El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 1.59%.
  • Las ordenes a fábricas de EEUU, rebotaron 1.1% m/m en marzo, tras su caída de 0.5% en febrero, impulsada por la categoría de inversión en maquinaria. El dólar mantuvo su avance frente a la canasta de divisas al apreciarse 0.4%.
  • Las ventas de automóviles en México se aceleraron a 139% a/a en abril, al comercializarse 83.6 mil unidades. La comparativa interanual se explica por un efecto de comparación. El USDMXN cerró en $20.18 (+2 cts).

En las Próximas Horas

Mañana será relevante en EEUU la publicación de la nómina privada y el PMI de servicios de abril, y las declaraciones del dos Presidentes regionales de la Fed; en México se conocerán los resultados de la encuesta de expectativas de Citibanamex.